Bomberos tuvo varias intervenciones en la zona rural de Roca

Redacción

Por Redacción

Con más de tres intervenciones, los bomberos de Roca pudieron controlar un incendio producido ayer en la calle Yapeyú al 500 a metros de la Ruta 22. El fuego alcanzó a consumir un poco más de dos hectáreas de una chacra sin mantenimiento y en total abandono.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que el siniestro tuvo origen a las 16:45. Notificados del incendio, tres unidades concurrieron al lugar para sofocar la quema de pastizales y árboles secos.

“Tuvimos que acercarnos con tres móviles y trabajar para apagar el fuego durante tres horas. Más tarde, alrededor de las 23, volvimos a ser convocados. En esta segunda participación se utilizaron dos unidades, una de incendio forestal y otra de recursos hídricos, que trabajaron durante tres horas más”, detalló Elias Laciar, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Roca.

Debido a un tercer llamado por parte de los vecinos del lugar, hubo una nueva intervención del Cuerpo en la madrugada del jueves. “La presencia de yuyos secos y árboles caídos facilitó mucho la combustión del fuego”, agregó Laciar.

Al recorrer el lugar, aún se siente el olor a quemado y existen pequeños focos de fuego que continúan prendiéndose con el aire.

Además, ayer hubo otra quema de pastizales sobre calle 9 de julio y Ejército Argentino en el barrio J.J. Gómez que, según Bomberos, no tuvo gran relevancia. “Se dirigieron las unidades hasta el lugar y el fuego fue controlado rápidamente”, concluyó Aciar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios