Bonadeo pidió disculpas por sus polémicos dichos sobre el Paralimpismo

El periodista realizó un descargo después de las críticas que recibió de parte del Comité Paralímpico Argentino y algunos atletas.

Gonzalo Bonadeo se vio envuelto en una fuerte polémica en las últimas horas a partir de la viralización de un video suyo de 2016 en el que habla de los Juegos Paralímpicos. Luego del repudio que generó utilizó unos minutos de su programa en TyC Sports para aclarar sus palabras y disculparse.

El periodista había dicho que «los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas» y que «deberían sacarle un poco de ese barniz competitivo que tiene». Además, agregó que ya habían ganado su medalla cuando decidieron «sobrevivir a su drama».

El Comité Paralímpico Argentino emitió un duro comunicado al respecto y también recibió críticas de atletas como la nadadora Daniela Giménez, a través de publicaciones en redes sociales.

«¿Les pasó que alguna vez intentaron decir algo, o plantear algo, y les salió al revés, y el resultado fue el opuesto? Bueno, a mí me acaba de pasar», comenzó Bonadeo su descargo.

«La verdad que el mérito no es algo que plantee de ninguna manera, sí cosa que entiendo que hay que evaluar y revisar. Lo primero que quiero hacer es dejar despejada de cualquier pátina de sospecha alguna postura discriminatoria. Por favor no, y de corazón disculpas si así pareció, pero no, la verdad que no», continúo.

«La referencia fue estrictamente deportiva y ha quedado una sensación de que yo estoy repudiando algo que no repudio. Es tiempo de pedir disculpas, discutir temas con gente que sabe del tema y aprender para tener más en claro las cosas», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios