Boqueteros robaron en un corralón de Roca

Se llevaron efectivo y hasta discos de las cámaras de seguridad. Los investigadores sospechan que la banda aprovechó un evento cercano para pasar desapercibida.

Una banda de boqueteros ingresó el fin de semana a un corralón y se alzó con unos 30.000 pesos tras un planificado robo que incluyó el desmantelamiento del sistema de seguridad y el robo de los discos donde estaban almacenadas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Fuentes de la policía señalaron que el atraco ocurrió el fin de semana, probablemente durante la madrugada del domingo, cuando los delincuentes accedieron por el techo de la firma Todo Corralón SRL que se encuentra ubicado en calle Tronador 1045.

Tras romper las chapas y el cielorraso, los delincuentes lograron desmantelar el sistema de seguridad del local y luego centraron su trabajo en abrir la caja de seguridad.

“Tenían mucha información sobre el interior del local. Tenían tanta que hasta se llevaron los discos que contenían las imágenes de los delincuentes que ingresaron a las oficinas de la empresa”, reconoció una fuente de la policía.

Los investigadores sospechan que la banda utilizó el sonido de un evento gastronómico que se estaba desarrollando a pocos metros del lugar, en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, por lo que nadie pudo captar el ruido de las herramientas que utilizaron para acceder a las oficinas.

El atraco fue detectado esta mañana, cuando el personal de la empresa llegó al local ubicado a pocos metros de la Ruta Nacional 22 y se encontró con todas las oficinas “revueltas”. “Trabajaron con total tranquilidad”, dijo la fuente consultada por este medio.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera y de la Brigada de Criminalística que realizó varias pericias en el lugar. Sin embargo, no lograron levantar demasiados rastros ya que los sujetos actuaron con guantes de látex.

Con información de La Comuna.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios