Inglaterra extendió las restricciones por el rebrote de coronavirus

El primer ministro adelantó que estarán vigentes por seis meses para contener los contagios y que se reserva el derecho de profundizar las medidas. Bares, restaurantes y pubs deberán cerrar a las 10 de la noche. Vuelve el teletrabajo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren a las diez de la noche a partir del jueves para tratar de frenar el incremento de contagios de coronavirus, e incentivará la modalidad de teletrabajo pese a una reciente campaña gubernamental para incitar a los empleados a regresar a las oficinas.

“A menos que logremos un progreso palpable, debemos asumir que las restricciones que he anunciado estarán en vigor quizás por seis meses”, adelantó, y dijo que se reserva el derecho de aplicar mayores controles si es que no baja la tasa de nuevas infecciones.

Muy criticado al inicio de la pandemia por haber tardado en reaccionar, el líder conservador parece ahora determinado a tomar el toro por los cuernos ante la amenaza de una segunda ola que, según advirtieron sus consejeros científicos, podría causar más de 200 muertes al día si no se “cambia de rumbo”.

Sin embargo, está sometido a la presión de círculos empresariales y, según la prensa, de una parte de su gobierno que incluye al ministro de Finanzas Rishi Sunak, para no imponer medidas demasiado drásticas que vuelvan a paralizar una economía ya muy maltrecha por las restricciones.

En este contexto, Johnson se dirige este martes a la Cámara de los Comunes hacia mediodía para precisar las nuevas medidas que debe exponer a la nación en un mensaje televisado por la noche. Johnson reunirá a su comité de emergencias, en el que participan sus principales ministros y los jefes de los Gobiernos regionales del Reino Unido, y ofrecerá un discurso a la nación para explicar las nuevas medidas contra el virus a las 20.00 hora local (19.00 GMT), según adelantó Downing Street, despacho oficial del primer ministro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios