Brasil venció a Chile y sigue con puntaje perfecto en las Eliminatorias

Los de Tité se impusieron 1 a 0 en Santiago y ganaron los siete partidos que jugaron. Además, Perú empató 1 a 1 con Uruguay en Lima.

El camino de Brasil en las Eliminatorias a Qatar 2022 es inmejorable con siete victorias en igual cantidad de partidos. Venció 1 a 0 a Chile como visitante y sigue cómodo en la cima de la tabla, seis puntos por encima de Argentina.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, el visitante abrió el marcador a los 19′ del complemento. Claudio Bravo le tapó el mano a mano a Neymar pero en el rebote apareció Everton Ribeiro para poner el 1 a 0.

A los 41′ del segundo tiempo, Casemiro se llevó puesto a Arturo Vidal en el área. Los chilenos protestaron pero el árbitro no cobró nada y tampoco revisó en el VAR. El contacto fue leve y no pareció infracción.

Brasil se sobrepuso a las importantes bajas que tuvo en el plantel por la negativa de la Premier League de ceder futbolistas.

No contó con Alisson, Ederson, Thiago Silva; Fabinho, Fred, Raphinha, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Richarlison. Con la derrota, Chile complica sus chances y el domingo tiene una dura visita a Ecuador.

En Lima, Perú empató 1 a 1 con Uruguay en un resultado que le sirve más a los charrúas, en zona de clasificación. A los 24’, Renato Tapia abrió el marcador para el local con una chile que se desvió en José María Giménez.

Cinco minutos después igualó Giorgian De Arrascaeta para el visitante con un zurdazo que también entró gracias a un roce en el rival, tras una buena jugada colectiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios