El campeón le ganó cómodo a Venezuela y ya piensa en Brasil

La selección de Lionel Scaloni superó a la Vinotinto luego del título logrado en Brasil.

Redacción

Por Redacción

Tras romper la mala racha sin títulos en la última Copa América, la selección argentina volvió al ruedo y por la fecha 9 de las Eliminatorias derrotó 3-1 a Venezuela. Así se mantiene invicto y sigue como escolta de Brasil, camino al Mundial Qatar 2022.

El zapalino Marcos Acuña fue titular en el lateral izquierdo, mientras que el capitán Lionel Messi hizo lo propio y jugó los 90′.

El partido fue muy favorable a los albicelestes. Rodrigo De Paul estrelló un remate en el travesaño y Ángel Di María no pudo definir con precisión en dos oportunidades ante el arquero Fariñez. Desde el manejo de Messi y Lo Celso, el equipo de Scaloni generó mucho más y mejor juego que su rival.

Sobre los 31′ se dio una situación particular con la expulsión de Adrián Martínez por una patada descalificadora sobre Messi. El árbitro, Leodán González amonestó al defensor que había reemplazado a los 24′ al lesionado José Manuel Velázquez. Sin embargo, desde el VAR llamaron al juez, quien tras consultar con el video cambió su falló y expulsó a Martínez.

Cuando terminaba el primer tiempo, Lo Celso metió un pase filtrado a Lautaro Martínez y el delantero del Inter tocó de zurda a la red en una gran resolución. El 1-0 le dio tranquilidad a la selección antes del descanso.

Jefferson Soteldo avisó en los primeros minutos del complemento con un remate lejano que salió al lado del ángulo tras desviarse en un defensor argentino. Pero fue el único momento de todo el partido donde el local dio sensación de gol, porque después el equipo de Scaloni lo liquidó rápido con Joaquín y Ángel Correa, que ingresaron desde el banco.

Messi comenzó la jugada, Lautaro descargó para Joaquín, que empezó a sentenciar la historia sobre los 26′. Tres minutos más tarde, Ángel empujó la pelota en el área chica tras un rebote del arquero, en otra acción colectiva del seleccionado nacional.

El conjunto argentino estuvo cerca del cuarto varias veces, con bastante protagonismo de Acuña en ataque. Sobre el final, Leodán González volvió a acudir al VAR para sancionar un penal del ingresado Papu Gómez a Soteldo. El 10 de Venezuela picó el penal por sobre Dibu Martínez y descontó.

Argentina cumplió su objetivo. Jugó bien y le ganó cómodo a la Vinotinto, para llegar a 15 puntos y mantenerse como único escolta en las Eliminatorias Sudamericanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios