Brasil y Uruguay, listos para el gran juego del Centenario

Dunga tiene el equipo y Tabárez aún no se decide.

Después de tres días de preparación, la selección de Brasil abandonó ayer su concentración en la serrana ciudad de Teresópolis para viajar a Montevideo, donde se medirá mañana con Uruguay por las eliminatorias hacia el Mundial de Sudáfrica.

Según el técnico Carlos Dunga, el equipo titular será el mismo que participó en los entrenamientos colectivos, con el lateral derecho del Barcelona, Daniel Alves, en lugar de Maicon, quien recién se recuperó de una lesión. «Hay jugadores que necesitan recuperarse, y Maicon es uno de ellos. Él viajará con nosotros y está a la disposición. La tendencia es empezar con Daniel Alves», afirmó el entrenador.

La «verdeamarela» ingresará probablemente a la cancha con Julio César; Daniel Alves, Juan, Lucio y Kléber; Gilberto Silva, Felipe Mello, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano.

Mientras, en el búnker uruguayo Carlos Valdéz, de la Reggina de Italia, asoma como el principal candidato para reemplazar al suspendido central Diego Lugano. Además de Lugano, no jugará el volante Cristian Rodríguez, también suspendido un partido.

Valdéz iría en la zaga central junto con Diego Godín, y la última línea la completarían los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres. Por su parte, Alvaro Pereira sería el reemplazo de Rodríguez en una línea de cuatro volantes que completarían Jorge Martínez, Diego Pérez y Sebastián Eguren. Todo parece indicar que el entrenador «celeste», Oscar Tabárez, intentará mantener un medio campo de fuerza y velocidad que sirva como valla de contención a los delanteros brasileños. Adelante estará el poder ofensivo uruguayo en los botines de Diego Forlán, máximo goleador de la liga española con el Atlético de Madrid, y el artillero del Ajax, Luis Suárez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora