Brasileños extraviados en plena travesía de montaña

Al no poder regresar, los cuatro jóvenes de Río de Janeiro pidieron ayuda al 911. Sin equipamiento de alta montaña, habrían intentado cruzar desde Laguna Negra al cerro López.

La patrulla de montaña Presmo rescató a cuatro turistas brasileños que se extraviaron en un sendero no habilitado en cercanías de Laguna Negra, en el Refugio Italia, este sábado por la tarde.

Los jóvenes de Río de Janeiro lograron dar aviso al 911 pasadas las 17. Luego de una hora y media de búsqueda, los ocho integrantes de la patrulla policial, a cargo del suboficial mayor Ismael Santander, dieron con los turistas en una zona boscosa, de muy difícil acceso. Sin equipamiento de alta montaña, los turistas habrían intentado cruzar al Cerro López.

Se los encontró alrededor de las 18.30 en buen estado de salud. Debido a la dificultad del terreno, se utilizó un equipo técnico y a las 20 horas, se logró llegar al refugio Laguna Negra”, indicó el segundo jefe de la Regional Tercera, Manuel Poblete.

Los turistas, de 20, 21 y 22 años, se encuentran alojados en un hostel de la calle Gallardo al 300.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora