Brigada Rural de Valle Azul secuestró caballos y costillares en operativo de control

En operativos de control en el puente de Valle Azul, personal policial secuestró 900 kilos de carne faenada que se transportaba sin cumplir con guías sanitarias, y 14 caballos que eran transportados en forma irregular.

Un total de 900 kilos de carne faenada trasladada en forma irregular y 14 caballos que eran transportados en un camión sin las guías correspondientes, fueron secuestrados por personal de la Brigada Rural de la policía rionegrina en un operativo de control en el puente de Valle Azul.

Los procedimientos se realizaron durante el fin de semana en controles rutinarios que realiza el personal policial con intervención del área de Ganadería de la provincia que determinó que los animales fueran trasladados a un campo cercano, mientras que al mismo tiempo se determinó la incineración de la carne faenada, por que no cumplía con ninguna de las normas sanitarias para su traslado.

En primer lugar el personal de la Brigada Rural detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz que circulaba desde la zona de Valcheta en dirección al Alto Valle. En la jaula del vehículo se encontró con 14 caballos. Los dos ocupantes del camión, ambos oriundos de General Roca, no contaban con ningún tipo de documentación para el traslado de los animales.

Por este motivo se dió intervención al área de Ganadería de Río Negro por la infracción de la Ley de Marcas y Señales para el traslado de los caballos; al tiempo que se definió que los mismos sean trasladados a un campo cercano al puesto de la Brigada Rural, para el resguardo de los equinos.

En tanto en un segundo control, se interceptó una camióneta Chevrolet S10, en la que también viajaban dos personas con domicilio en General Roca. En la parte trasera de la cabina y la caja de la camioneta, se encontraron con 85 costillares y otros cortes de carne, que totalizaban unos 900 kilos.

Los ocupantes fueron notificados de la infracción a las normativas sanitarias por el transporte de la carne sin guías y sin contrar con equipos de refrigeración.

En este caso el personal de Ganadería dispuso que se procediera en forma inmediata a la incineración de los 900 kilos de carne secuestrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios