Decomisaron 600 kilos de carne transportada sin permiso en Chichinales

En Chichinales la policía de Tránsito decomisó 60 costillares vacunos que eran transportados en forma irregular en una camioneta.

Un total de 600 kilos de costillares vacunos que eran transportadas en forma irregular en una camioneta que viajaba con destino a Neuquén, fue decomisada por personal del Área de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro con asiento en Chichinales, en un operativo de control sobre la ruta 22.

El decomiso de la carne, 60 costillares, se realizó en la noche del miércoles frente al destacamento de la Policía, tras la detención de una camioneta que era conducida por una mujer que circulaba hacia Centenario.

Para el secuestro de la carne, se dio intervención al personal del Senasa que tiene bajo su resguardo los costillares, mientras que a la conductora se le labró una infracción por el traslado sin guías y en un vehículo no habilitado para el transporte de sustancias alimenticias.

Se detalló que el procedimiento se realizó a las 22 del miércoles sobre la ruta 22 a la altura del kilómetro 1.117, donde se encuentra el destacamento del Área de Seguridad Vial de la policía en Chichinales, en el marco de un operativo de control vehicular, de transportes y de identificación de personas.

En ese momento se detuvo a una camioneta Volkswagen Amarok, que era conducida por una mujer mayor de edad con domicilio en Chichinales.

El personal policial advirtió que en el asiento trasero transportaba elementos que estaban cubiertos por una mediasombra, y al consultar a la conductora indicó que se trataba de carne vacuna y voluntariamente accedió a exhibirla.

“En el interior del habitáculo y caja trasera del rodado, donde transportaba aproximadamente 600 kilos de carne vacuna con hueso, sin contar con la correspondiente habilitación vehicular, certificación y documentación sanitaria”, precisó el informe que brindó la Regional Segunda de Policía.

Agregaron que “se da intervención a Senasa, que ordena el decomiso de la carne, quedando la misma a disposición de tal Organismo. En cuanto a la conductora, se realizó el acta de infracción correspondiente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios