Brigadistas denunciaron en la Justicia el «abandono» del parque Nacional Lanín

Presentaron una denuncia esta mañana en la fiscalía contra la Administración de Parques Nacionales. Sostuvieron que hay un vaciamiento en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE).

Trabajadores del Parque Nacional Lanín hicieron una denuncia en la fiscalía contra la Administración de Parques Nacionales (APN)  “por el abandono y desamparo a toda el área protegida” y  sostuvieron que hay un vaciamiento  en el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). El reclamo es por deficiencias edilicias y falta de insumos.

 “Nuestro problema no es ajeno a la administración central  y son ellos los principales actores que tienen que buscarle la solución”, señaló Federico Ulloa, brigadista del parque y delegado de ATE,

En la denuncia indicaron  que, en mayo, por las malas condiciones edilicias del sitio las autoridades del parque le indicaron al personal “trabajar desde sus casas“.

Para restituir una guardia mínima solicitaron que se restablezca el gas en el centro de operaciones, ya que hace siete meses no cuentan con este servicio. Además piden que funcionen los baños y duchas, y que se adquieran vehículos para atender emergencias.

Desde que comenzaron las medidas de fuerza se avanzó en la “colocación de gas envasado que hace funcionar una cocina y una estufa” y  en dos módulos con baños y duchas. “Falta la conexión a la red de agua y cloaca para ser utilizados”, marcó Ulloa.

El jueves, un grupo de brigadistas se reunió con autoridades de la APN en Buenos Aires. En el encuentro se comprometió la licitación de la indumentaria para el personal . Los trabajadores le expresaron la necesidad de que haya más personas “para atender la temporada de incendios”.

El personal del ICE realiza desde hace más de 15 días medidas de fuerza con paros sorpresivos, quite de colaboración y asambleas permanentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios