Brigadistas de Neuquén colaborarán en la extinción de incendios en Córdoba

Son 17 agentes del departamento de Incendios, Comunicación y Emergencias del Parque Nacional Lanín.

Lo hicieron en agosto pasado en el Delta del Paraná. A partir de hoy lo harán en Córdoba. Un grupo de brigadistas del Parque Nacional Lanín partieron hoy a la mañana para sumarse al equipo que trabaja en la gran quema de bosques naturales en las sierras cordobesas.

Desde la intendencia del parque se informó que en respuesta a una solicitud del Servicio Nacional de Manejo del Fuego partió una comisión de 17 agentes conformada por el director, seis brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Lanín, tres agentes de la dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Energencias y siete brigadistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Ya en agosto personal especializado de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes colaboraron en las tareas de extinción de incendios forestales en la provincia de Santa Fé.

En Córdoba, los focos de mayor magnitud se resgistran en Punilla Norte, Cruz del Eje, Alta Gracias, Alpa Corral, Villa Bernal, Santa Cruz del Lago, Tanti y Parque Síquiman. Hasta allí viajan los brigadistas neuquinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios