Brigadistas de Neuquén ayudarán a combatir los incendios en el Delta del Paraná

Se sumarán a las tareas para sofocar las llamas que ya consumieron 530 kilómetros cuadrados.

Un grupo de diez brigadistas del ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencias) del Parque Nacional Lanín partieron hacia el centro del país para ayudar a combatir los  incendios que se están dando en el Delta del Paraná.

El personal que viajó para colaborar en las tareas es de Aluminé, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

Las llamas destruyeron hasta el momento 530 kilómetros cuadrados y hay activos 8 mil focos de incendio.

El director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el ex Guardaparque de Rio Turbio (PN Lanín) Alberto Seufferheld, consideró que las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos meses agravarán este escenario. «Es una situación grave de sequía extrema con bajante, y va a ser peor en los tres meses que se aproximan», señaló el funcionario.

Las tareas para sofocar los incendios están a cargo de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, con un trabajo articulado con los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe. 

Por otro lado, desde el Parque Nacional Lanín se comunicó que un grupo de 4 brigadistas especializados en búsqueda en avalancha partieron hacia el paraje Laguna Blanca, a 30 km de Zapala, para sumarse al intenso operativo que se realiza para encontrar un poblador desde hace ya un mes. Dentro de los materiales que utilizarán  se encuentran unos zondas especiales para buscar en la profundidad de la nieve.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios