Brilló Sinigoj, rindió Peral y Argentina aplastó a Brasil en el premundial sub 16

Fue 98 a 52 para los dirigidos por Leo Gutiérrez en México, por la segunda fecha del certamen. Los jugadores neuquinos mostraron gran nivel en un excelente partido del equipo nacional.

Gran actuación colectiva e individual de los chicos argentinos en el torneo clasificatorio para el Mundial sub 16 de básquet masculino. Entre ellos, los dos neuquinos se destacaron para la victoria 98-52 de la selección sobre Brasil, en una gran performance que lo pone entre los candidatos.

Drazen Sinigoj, surgido en Independiente de Neuquén, donde compitió en el último torneo Federal, fue el tercer goleador del equipo con sus cuatro triples para llegar a 12 puntos. Además bajó cuatro rebotes y repartió 5 asistencias, una de ellas con caño incluido.

Fue el primer partido en el certamen para el versátil jugador que hizo inferiores en el Rojo y continuará su carrera en Estados Unidos.

Por su parte, Juan Peral sostuvo el buen nivel que había mostrado en el debut con victoria ante Canadá y manejó las riendas del equipo con criterio. Además sumó 9 unidades en 19 minutos, donde también aportó 4 rebotes y 4 asistencias.

Argentina gobernó el partido de principio a fin con la defensa como gran fortaleza. Además, en ataque anotaron 11 de los 12 jugadores de la plantilla, donde Juan Manuel Bocca fue la figura gracias a 22 puntos y 9 rebotes en 23 minutos.

La selección de Leo Gutiérrez quedó con récord 2-0 y enfrentará al local México este miércoles a las 22:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios