Básquet: de Neuquén a México, Espedale y Peral hacen de las suyas a nivel selección

Surgidos de la provincia, participan en los representativos nacionales de sus respectivos torneos premundiales en México. Gianella y Juan anotaron en los debuts.

El básquet neuquino tiene representación en las selecciones U16 que buscan meterse en el Mundial. Hay dos jugadores en el equipo masculino y una en el femenino. Ambos conjuntos están participando de los certámenes clasificatorios que se disputan en México.

Gianella Espedale anotó 9 puntos, entre ellos el primer doble del partido, y además dio 4 asistencias y bajó 4 rebotes en el encuentro del debut. Fue derrota argentina 66-58 con el local y hoy a las 19:30 el conjunto nacional irá contra Chile.

Por su parte, Juan Peral marcó 7 unidades en la victoria de la selección masculina sobre Canadá 81 a 70 en el primer cotejo del certamen. El pibe surgido de Petrolero de Plaza Huincul aportó para el buen comienzo de su equipo en el camino al Mundial.

Drazen Sinigoj, de Independiente de Neuquén, no pudo ver acción en el inicio pero se espera que pueda hacerlo más adelante en la competencia. Hoy la formación de Leo Gutiérrez será rival de Brasil desde las 19:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios