Brusa será candidato, el pichettismo aún no definió

Todo indica que el justicialismo tendrá interna en Viedma. Brusa adelantó que se postulará y desde la conducción del partido prometieron resolver en estos días a quién llevarán.

VIEDMA

La conducción del PJ promete resolver la semana próxima quién será su candidato al municipio de Viedma, mientras Roberto Brusa ratificó la suya, respaldado por un sector justicialista.

Todo indica que el PJ tendrá su interna en febrero para resolver esa postulación. Brusa reiteró su convicción para participar y además, no desechó la posibilidad de constituirse en un postulante por la unidad ya que al oficialismo partidario, que lidera el senador Miguel Pichetto, “le falta candidato”.

En cambio, el presidente de la Unidad Básica viedmense, Raúl Martínez, ratificó que ese sector tendrá su candidato y se anunciará la semana próxima. Afirmó que los “afiliados y militantes consensuarán” o, en todo caso, “resolverán en internas” al representante del PJ para el municipio, desestimando que el Congreso partidario defina -como órgano elector- esas postulaciones. Igual, Martínez aclaró que la convocatoria a internas corresponde al Consejo partidario, estimándose esa elección para fines de febrero.

A Brusa lo promueve un sector del PJ, que integran entre otros, el exjefe comunal Gustavo Costanzo y su padre, el exsenador Remo Costanzo. En diálogo con “Río Negro”, Brusa reafirmó su candidatura y participación en el proceso interno. El exintendente ratificó esa determinación y lo contrapuso frente a los otros sectores del PJ que les falta candidato.

Más allá de lo interno, Brusa criticó la gestión del intendente radical José Luis Foulkes. Sus censuras se concentraron en que no hay existe una fuerte política de representación de Viedma frente al gobierno provincial.

“No puede ser que Viedma no diga nada y la provincia disponga a dónde envía los fondos de la prórroga petrolera. El gobierno provincial plantea repavimentar parte de la Ruta Nº 1. Serían unos 20 millones cuando a Viedma le corresponderían unos 100 millones (de los 1100 millones) por su coparticipación”, resaltó Brusa.

Brusa está en campaña mientras el justicialismo orgánico hurga su candidato. Entre las opciones, el diputado Jorge Cejas ya dijo que no quiere saber nada y Mario Sabbatella -que participó en el 2011 y 2012- pretende participar por una banca legislativa. Tampoco se descarta pedirle a Sabbatella que intente por tercera vez, garantizándole su lugar parlamentario para el posterior proceso provincial.

El exministro Juan Manuel Pichetto es otra importante alternativa. En Casa Rosada, el senador habló que su hijo mide bien pero expuso dudas de fomentar su postulación. Pichetto teme que un eventual resultado negativo en Viedma condicione su proyección provincial. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora