Buena temporada para envíos de arándanos

En Argentina

Con envíos que superaron las 16.000 toneladas durante el año pasado, el cultivo de arándanos lideró la exportación de berries de la Argentina. Si bien la producción en el país es relativamente nueva, con apenas treinta años de historia, en la última década la superficie plantada se sextuplicó, pasando de 400 a 2.600 hectáreas. En el 2014 alcanzó un récord de producción con el volumen de exportaciones apuntado e ingresos por 110 millones de dólares.

“Más allá de los destinos habituales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y algunos países de Asia, el año pasado pudimos incorporar otros que no eran habituales para esta fruta como Rusia y los Emiratos Árabes”, dijo Gonzalo Carlazara, técnico asesor de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama). Con una producción de 7.700 toneladas, el NEA (Entre Ríos, Corrientes y Misiones) lidera las exportaciones, seguido por el NOA (Tucumán con 5.700) y Buenos Aires con 1.700 toneladas.

Las principales áreas de cultivo se encuentran en Buenos Aires, Entre Ríos y Tucumán, donde se concentra más del 90% de la superficie del territorio nacional. También hay plantaciones de menor relevancia en Córdoba, Salta, San Luis, Santa Fe, Río Negro y Chubut. (Fuente: masproduccion.com)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios