Buenos Aires cerrará la gastronómía de 1 a 6 y limita reuniones sociales a diez personas

Son las medidas que dispuso el gobierno porteño ante el crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus y la nueva normativa nacional. No habrá restricción de la circulación.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que no habrá restricción a la circulación, que los locales gastronómicos cerrarán entre la 1 y las 6 de la madrugada, y anunció que las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas, al anunciar nuevas medidas ante el avance de los contagios con coronavirus.

El vicejefe de Gobierno también afirmó que se fortalecerán todos los controles en la Ciudad para evitar aglomeraciones» ante la suba de los contagios, al anunciar nuevas medidas ante la pandemia de coronavirus.

«La situación sanitaria cambió, hay un aumento exponencial de casos, pasamos de tener un promedio móvil diario de 350 casos diarios a tener un promedio de 942 casos en la ciudad de Buenos Aires, algunos días con más de 1.500 casos”, declaró el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

“Cuando uno mira la tasa de ocupación de UTI, podría decir que no es alta, o que es una baja ocupación. Se está contagiando gente de menor riesgo, pero todos sabemos que cuando se contagian personas de menor riesgo, en otras partes del mundo vimos que contagian a personas de mayor riesgo y la ocupación de camas crece sustancialmente. Nos tenemos que cuidar, mantener el distanciamiento”, detalló Santilli.

Respecto a la educación, Santilli señaló que el objetivo del Gobierno porteño es que los alumnos de todos los niveles vuelvan a clases el 17 de febrero. “Para nosotros es una prioridad”, aseguró.

Consultado sobre los motivos del aumento de casos, Santilli respondió: “Hemos tenido un período particular en esta pandemia, las Fiestas, por eso nuestra autoridad sanitaria está viendo las distintas situaciones. Siento que la gente usa el tapaboca, el transporte público tiene su distancia, los comerciantes cumplen con los protocolos. Hay situaciones que corregir, por eso tomamos medidas para que la curva deje de crecer”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios