Buenos Aires: el ministro de Cultura se disculpó por “comer un brazo de Jesús”

Una torta con la figura de Cristo, que se exhibía como obra de arte, fue degustada por el funcionario y desató la polémica.

El ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, debió disculparse luego de degustar un “brazo” de un Jesucristo en una torta que se encontraba sobre una mesa como parte de una muestra de arte.

“Quiero disculparme”, escribió el funcionario en Facebook tras recibir cientos de mensajes de ofendidos por su accionar.

El hecho ocurrió en la Feria de Arte Contemporáneo Argentina (FACA) donde, como parte de la muestra “Jesúscake”, se presentó una torta con la figura a escala humana de Cristo y tras cortarlo se invitó a los presentes a degustarlo.

La imagen del ministro comiendo un “brazo” de Jesucristo desató la reacción de fieles católicos que lo criticaron y hasta pidieron su renuncia.

“Quería expresar que lamento sinceramente si alguien se vio ofendido en sus creencias más íntimas”, expresó el ministro.

Otra disculpa la ofreció el jefe de gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una carta al cardenal Mario Poli.

La muestra incluía además crucifijos e imágenes religiosas. Fue montada por los artistas argentinos Emiliano ‘Pool’ Paolini y Marianela Perelli, quienes en 2017 ya habían causado polémica al exhibir muñecas barbies vestidas como íconos religiosos.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora