Buenos Aires: un nene cayó al sótano de un comercio gastronómico, en Saavedra

Sufrió un severo traumatismo de cráneo y permanece internado en el hospital Pirovano. El papá denunció que, tras el incidente, el local continuó brindando atención al público.


Un nene de cinco años cayó en el sótano de un local gastronómico de Saavedra, en provincia de Buenos Aires, ayer por la tarde y permanece internado en terapia intensiva tras sufrir una fractura de cráneo y otros golpes como consecuencia del impacto.

El hecho fue denunciado por el papá de Máximo, el niño herido, quien relató que el chico salió del baño del local y sin darse cuenta pisó en falso, por lo que cayó unos dos metros en profundidad a lo que sería una bodega del comercio de comida.

«Se cayó seco y yo tuve que bajar a buscarlo por las escaleras. Caminé una cuadra con él ensangrentado, me subí al auto y me lo llevé al (hospital) Pirovano, donde lo atendieron de maravilla», relató a medios locales Mariano, el padre.

Además del accidente, la familia del nene reclamó por la floja atención del personal del local al momento del incidente. Según denunciaron, el comercio continuó trabajando aún después de la caída y hubo poca predisposición a ayudar durante y después del hecho.

Sin embargo, el titular de la franquicia indicó que se pusieron «a disposición de la familia» y que «el espacio está bien señalizado» para evitar que sucedan hechos de estas características.

Personal de la institución médica informó hoy que Máximo evoluciona bien, a pesar de los golpes propios de la caída. «El debería estar mirando dibujitos ahora. Esto se podría haber evitado, es una negligencia», concluyó el tutor del nene.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios