Buenos precios de vaquillonas y terneros en la Rural de Junín

JUNIN DE LOS ANDES (ASM)- Jornada a puro campo en la Sociedad Rural del Neuquén, con un nuevo remate de haciendas que alcanzó interesantes precios para la subasta de vaquillonas, terneros y novillos gordos.

Con algo de frío y viento, la jornada desapacible del sábado no impidió que el público siguiera con interés la presentación de los animales en la pista del predio que la SRN tiene en Junín de los Andes.

Un total de 295 animales salieron a la venta, presentados en 25 lotes. El mejor precio fue para los novillos de la estancia Pampa del Ñorquín, ubicada en el norte neuquino. El kilo vivo alcanzó 2,11 pesos y el comprador fue Copromaneu, en dos lotes d 20 ejemplares negros. El mismo adquierente pago 2,10 por otros 20 animales del mismo productor.

La suerte no fue tan buena para las vaquillonas de faena. De las 30 en subasta se vendieron sólo seis, a un precio de 2 pesos el kilo vivo.

En contraste, otros 95 vientres de muy buena presentación fueron comprados.

El mejor precio fue para un lote de 20 vaquillonas para servir de la estancia Collun Co, que lograron 895 pesos por cada una. Las terneras alcanzaron los 2,30 en la mejor venta de la estancia Catan Lil, mientras que los terneros tuvieron precios de 2,32 pesos kilo vivo para los 56 ejemplares salidos a postura por la estancia Quemquemtreu.

Como ya es tradicional, el remate estuvo a cargo de Gastón Paz de la Compañía Consignataria Paz Hermanos, con la organización de Abrahan Neiman Servicios.

Pero las actividades se iniciaron el viernes, con un serie de charlas sobre capacitación en engorde a corral, una experiencia que gana lugar en el campo neuquino y que apunta a mejorar los planteles, así como a evitar el traslado de haciendas y lograr el autoabastecimiento en el mediano y largo plazo.

Las disertaciones estuvieron a cargo de Atilio Ciuffolini, sobre suplementación y engorde a corral en planteles ganaderos; Francisco Novak, supervisor regional del Senasa, sobre normativas para engorde a corral; Leandro Elordi, sobre el plan sanitario para engordes a corral; y Luis Sardoy, sobre alimentación con balanceados.

Cerró Miguel Achaval, quien abordó el tema modelo de manejo y negocio del engorde a corral.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora