Limaron los barrotes y redujeron a los guardias para fugarse de una comisaría de Plaza Huincul, ahora los buscan con perros

Se sumaron dos perros "Duke" y "Trelew" y un drone  para intentar dar con sus paraderos.

Sumaron perros y un drone para la búsqueda de los dos hombres que se encontraban alojados con prisión preventiva por robos calificados limaron los barrotes, redujeron a la custodia y se fugaron de la comisaría 6° de Plaza Huincul. Son intensamente buscados.

Desde la policía se confirmó que se trata de Pedro Gerardo Gutiérrez y Guillermo Leandro Vielma. El hecho ocurrió la noche del martes y se detalló que ambos presos cumplían prisión preventiva por el delito de robos calificados, en la comisaría 6° de Huincul.

Se indicó que limaron los barrotes de la celda y redujeron al personal policial que los custodiaba bajo amenazas y sin provocarles heridas, lograron llegar a la calle y emprender la huida.

Gutierrez y Vielma cumplían con la prisión preventiva impuesta por el juez de Garantías, Leandro Nieves, a principios de febrero. Llegaron a esta instancia por una serie de delitos graves cometidos en pocas horas: a un repartidor de comidas le robaron la moto, con el mismo vehículo al día siguiente robaron a mano armada a la cajera de un supermercado chino en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co y luego tuvieron otro hecho más.

«Trelew» y «Duke», los perros que se sumaron a la búsqueda (Gentileza)

Finalmente, la policía tras una orden de allanamiento los detuvo en un domicilio de Plaza Huincul y les secuestró además de elementos, armas de fuego y municiones.

Se montó un operativo cerrojo en la rutas de la zona y en Neuquén y Zapala, para dar con su paradero. Esta mañana se sumaron dos perros a la búsqueda: «Trelew», un Bloodhound y «Duke», un ovejero belga. Además, se incorporó el drone de la policía.

Hasta el momento, no lograron ser aprehendidos. En cualquier caso de contar con datos se pueden aportar a cualquier dependencia policial, o al 101.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios