Aún no hay detenido por el homicidio del barrio Confluencia en Neuquén

El crimen ocurrió ayer cerca del mediodía. La Policía ya identificó al presunto autor del hecho, pero hasta el momento no dieron con su paradero.

El miércoles por la noche, se desató una pelea entre dos familias del barrio Confluencia, en Neuquén. Volaron piedras, golpes y disparos entre un grupo y otro, pero el conflicto no pasó a mayores. Hasta que los protagonistas de la riña volvieron a cruzarse en la calle el jueves cerca del mediodía. Esta vez, el disparo fue letal. Ingresó por el hombre izquierdo y le causó la muerte. La Policía ya tiene en vista al sospechoso del homicidio, pero aún no lograron encontrarlo. Montaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

El jefe del Departamento de Seguridad Personal Sergio Llaytuqueo informó que la víctima del asesinato fue identificada como Santino Cañete, de 32 años.

La familia del joven se encontraba con él cuando recibió el disparo mortal en la esquina de Monte Hermoso y Lago Epulafquen. Según señaló el comisario, los testigos apuntaron contra el autor del crimen, por lo que ayer se autorizaron distintos allanamientos para detenerlo.

Indicó que lo buscaron en cuatro domicilios del barrio Confluencia, aunque no lograron encontrarlo. Hoy continúan con la búsqueda en diferentes sectores de Neuquén capital para finalmente dar con su paradero.

Llaytuqueo relató que la diputa entre ambas familias viene ya hace varios años. El último altercado sucedió el miércoles por la noche, cuando comenzaron una riña. Contó que se arrojaron piedras y golpes de puño unos con otros, pero que además también se efectuaron disparos.

Sin embargo, el conflicto no pasó a mayores hasta que en la mañana del jueves los protagonistas de la riña se cruzaron en la calle. Allí un hombre sacó un arma y le disparó a Cañete en el hombro izquierdo.

La víctima fue trasladada al hospital Castro Rendón de urgencia, pero falleció a los pocos minutos, pues la bala alcanzó órganos vitales, según afirmó el comisario.

Ahora intentan ubicar al autor del hecho, para proceder a su detención. La fiscal Sandra Ruixo está a cargo de la investigación y espera a la audiencia de formulación de cargos, una vez que se logre atrapar al sospechoso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios