Buscan el candidato a intendente de Unidad Ciudadana- Frente Neuquino

Hoy a la tarde habrá un "encuentro programático" donde, entre otros temas, se blanquearán los nombres de los que quieren acceder al puesto del intendente Horacio Quiroga.

Unidad Ciudadana y el Frente Neuquino se reunirán hoy en un “encuentro programático” en el que se buscará delinear los ejes de la campaña para la intendencia de Neuquén.

El cónclave permitirá blanquear precandidaturas a la intendencia de la capital.

Neuquén no tiene aún una definición de elecciones. El intendente Horacio Quiroga dijo que serán en conjunto con las nacionales, sin embargo, con la derrota de Cambiemos el 10 de marzo pasado en los comicios provinciales, el quiroguismo definió desdoblar el llamado y plantea el 15 o 22 de septiembre como fechas posibles.

Fueron confirmadas las presencias del diputado nacional Darío Martínez y del diputado parlasur, Ramón Rioseco; quien la semana pasada adelantó que el comisario retirado Ramón Lecaro será el candidato del FN que irá por la intendencia de Huincul.

En Neuquén ya se conocen las precandidaturas de Marcelo Zúñiga por Unidad Ciudadana (UC), Luis Martínez por Nuevo Encuentro, Francisco Baggio por Unión de los Neuquinos (UNE) y Alejandra Barragán por Unidad Popular.

“Analizaremos los puntos de un programa para la ciudad y estarán todos los que tienen aspiraciones”, reconoció Rioseco.

Desde la coordinación del encuentro, el concejal Zúñiga destacó que “voy a poner en consideración una serie de propuestas que venimos debatiendo con los sectores y a renglón seguido avanzaremos con candidaturas” sostuvol.

La reunión será el 26 a las 19 en Leloir y Las Violetas, de Neuquén capital.

Rioseco sostuvo que lo principal será ratificar la unidad de la alianza política que logró el segundo lugar en las elecciones provinciales del 10 de marzo pasado. “Venimos compitiendo con Quiroga en una posición fuerte en la ciudad, hay que transitar estas elecciones; lo principal será lograr un candidato fuerte y ése es el debate que arrancaremos este viernes” (por hoy), dijo.

Aclaró que no se discutirán las candidaturas, sino “la parte programática”, en tanto se posicionó a favor de la modalidad del consenso para la elección de la fórmula y la lista de los concejales que renuevan bancadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios