Neuquén: por si se adelanta la elección, las máquinas ya están listas

Frente al rumor de que el intendente Horacio Quiroga pasaría los comicios municipales para septiembre, el voto electrónico está en condiciones de aplicarse sin inconvenientes.

“Si se cambia la fecha a septiembre no hay problemas, contamos con las máquinas para el voto con la boleta única electrónica”, dijo el secretario de Hacienda de la municipalidad, José Luis Artaza.

Como publicó “Río Negro” hay fuertes versiones de que las elecciones capitalinas serían en septiembre, después del aniversario de la ciudad.

El secretario indicó que las máquinas para la capacitación ya están en la comuna. Son 50 en total, 40 para los comicios más otras 10 de “back up”.

A votar

79
escuelas se habilitarán para las elecciones municpiales.

“Se licitó teniendo en cuenta que las elecciones de la ciudad se harán en conjunto con las nacionales en octubre”, aclaró Artaza.
Sin embargo, ante la eventualidad del adelantamiento de la fecha en septiembre, no habría inconvenientes para implementar el operativo electoral que será por voto electrónico.

Agregó que “si se decide cambiar a septiembre, que es una alternativa, hay que avisarle a la firma proveedora con 30 ó 45 días de anticipación y adecuan todo a septiembre sin inconvenientes”, aseguró.

El secretario de Hacienda dijo que “en función de la fecha de la elección, vamos a ir informando a la empresa que nos mande los equipos para la Justicia Electoral, para los partidos y lógicamente para la elección”.

Agregó que ya se puso en conocimiento a la Justicia Electoral del contrato firmado con la empresa, luego de la adjudicación. “Vamos a replicar el mismo operativo que hicimos en 2017”, destacó el secretario de Hacienda.

Indicó que se votará en 79 escuelas y los técnicos para la operación de los equipos serán de la Universidad Nacional del Comahue. En total son 1.078 máquinas (incluidas las 50 de la capacitación).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios