Buscando la hamburguesa perfecta: hoy cocina Carlo Puricelli

Seguimos recorriendo las cocinas de los mejores chefs de la zona. Estos días en casa son ideales para reinventar la comida diaria. ¡Aguante la burger!

¿Existe la hamburguesa perfecta? «Sí, la burger perfecta es la que lleva ingredientes frescos , de calidad y bien caseros», dice Carlo Puricelli, destacado cocinero regional que acepta del invite de entrada.

– ¿Cómo la hacés?
– Burger de cerdo con langostinos ahumados grille, chips de cebolla, brioche de sésamo, salsa tartara y papas rústicas al romero. La mezcla de la carne de cerdo debe ser 60% pulpa y 40 de bondiola. Truco: para todas las mezclas de carne siempre amasar bien la carne con las manos para que al cocinarlas no se rompan. Los langostinos los limpiamos bien y los ahumamos antes de grillarlos.


La burger de Carlo recién hecha para Yo Como. «Un truco con las papas: agregar al aceite o grasa, romero fresco, ajos y sacar todo junto cuando estén bien doradas».

– ¿Con qué pan la hacés?
– Brioche de masa madre con aceite de sésamo y semillas de sésamo.
– ¿Se come al plato o que chorree en nuestras manos?
– Que chorree , no se debe cocinar demasiado.


– ¿Lleva algún tipo de salsa especial?
– Salsa tártara, mucha.
¿Con qué bebida hay que comerla?
Para salir de lo común, un Unico vermouth con tónica vendría muy bien.


– ¿Solo o con amigos o en familia?
– Ambas posibilidades están más que bien.


– ¿Pensás que tiene identidad patagónica? – Los langostinos son del golfo San Matías, por supuesto. El vermouth es de acá… ¿qué más?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios