Bush y su asesor se ríen de sus desgracias

En cena con periodistas de la Casa Blanca, bromearon sobre escándalos

Acosados como están desde todos los flancos, los máximos funcionarios estadounidenses, empezando por el propio presidente y siguiendo con su principal asesor, han decidido recurrir al humor y reirse de sus propias desgracias. La puesta en escena, durante la cena de los corresponsales de radio y televisión de la Casa Blanca el jueves a la noche no tuvo desperdicio y se convirtió ayer en la comidilla de la «blogosfera» y los programas de televisión.

La estrella de la noche fue, de lejos, Karl Rove, el hombre al que en Washington llaman el «cerebro de Bush», y cuyo título oficial es el de principal asesor político del presidente estadounidense, George W. Bush. Ataviado con traje de gala, Rove movió el esqueleto a ritmo de rap y fue bautizado con el nombre artístico de «MC Rove» (el maestro de ceremonias Rove) por parte de los humoristas que amenizaron la velada. «¿Cuál es tu nombre?», «Soy MC Rove», repitió el asesor de la Casa Blanca una y otra vez, mientras se contoneaba por el escenario. La actuación de Rove, cuya calvicie, oronda figura y gafas de burócrata no se ajustan, precisamente, al perfil típico de estrella del rap, finalizó con una rotunda ovación.

El asesor presidencial de 56 años es el arquitecto de las dos victorias presidenciales de Bush y aparece retratado con frecuencia en los medios como un funcionario implacable. Rove está en el punto de mira del Partido Demócrata por la dimisión de ocho fiscales federales, que según los demócratas obedeció a motivos políticos. Bush, que se mostró ayer especialmente inspirado, hizo referencia durante el discurso que pronunció en la cena de gala al espinoso asunto: «Tengo que admitir que realmente metimos la pata con la forma en la que despedimos a esos abogados», dijo en tono irónico. «Cuando la gente simpatiza con los abogados, sabes que la has fastidiado», añadió.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora