Cabeza de Cobra tocó en el Festival 40 años del rock nacional

La banda neuquina fue la única de la Patagonia en ser convocada

NEUQUEN (AN).- La banda de rock neuquina Cabeza de Cobra sigue escalando peldaños hacia la cima de todos los sueños. A punto de sacar su primer CD, gracias a un contrato con la productora discográfica Warner Music, fue seleccionada para representar a la Patagonia en el Festival 40 años del rock nacional.

Del encuentro que se realizó durante el fin de semana en el Teatro Roxy de Buenos Aires, participaron los principales referentes del rock argentino. Pasaron por el escenario Lito Nebbia, Luis Alberto Spinetta, Antonio Birabent, Sergio Pángaro, Andrea Prodan y Luciano Napolitano, entre otros.

El sábado fue el día de las bandas del interior del país. Bajo el slogan «El rock argentino no se termina en la General Paz», desfilaron seis bandas y entre ellas Cabeza de Cobra como única representante del sur argentino.

Esta banda que hace más de dos años que pelea fuerte por un espacio destacado en la movida roquera de la región, llegó más lejos de lo que alguna vez pudieron imaginar sus integrantes. Al año, la Warner Music les firmó con contrato para grabar un disco que luego será distribuido en todo el país en las grandes cadenas de discos del país.

Y cuando la mente y el alma de los «cobra» estaban puestas con exclusividad en el disco por nacer, les llegó la invitación para tocar en el gran Roxy y compartir escenario con las grandes figuras. Las emociones fueron muchas, los nervios también, la euforia se sumó a la explosión de alegría. «Esto superó todas nuestras expectativas. Cuando nos llamaron de Cultura de Nación no lo podíamos creer, Cabeza de Cobra en el Roxy, era algo que sonaba hasta imposible, pero ahí estamos», contó Mauro Saldaño, el batero de la banda.

Cabeza de Cobra presentó un adelanto de las canciones de su nuevo disco, que está en la última etapa de masterización. También tocaron un poco lo viejo de la banda, porque sabían que esa era una muy buena oportunidad de mostrarse al resto del país.

Junto a los «cobra» tocaron La Covacha, de Quilmes; Karma Sudaca, de Tucumán; Parió la Choca, de Mendoza; La Cruda, de Santa Fe; Armando Flores, de Córdoba, y Andando Descalzo, de Haedo.

El Festival 40 años del rock nacional incluyó además de los recitales, clínicas, simposios, seminarios, charlas abiertas, exposiciones que recorrieron la trayectoria de la música nacional. También hubo sentidos homenajes a Pappo Napolitano, Luca Prodan, Tanguito y Miguel Abuelo.

No pudo estar ausente tampoco en el tratamiento y en el debate, la situación del rock argentino después de la tragedia de Cromañón. Tres días que revivieron viejos éxitos, se recordó a los grandes, y se mostró como la cultura del rock sigue escribiendo su historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios