Cadenas aseguró que Los Gladiadores estuvieron por debajo de su nivel en los Juegos

El entrenador del seleccionado argentino de handbol no quedó conforme con el rendimiento en Tokio.

Manuel Cadenas tendrá que definir su continuidad como entrenador del seleccionado argentino de handbol, porque su contrato terminó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handbol, el español Manuel Cadenas, afirmó que Los Gladiadores estuvieron “por debajo de su nivel de rendimiento normal” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y reconoció que es “difícil” compaginar su trabajo en el equipo nacional con el de Ademar León, su club en el país ibérico.

“Cuando pienso en el rendimiento que tuvo el equipo en Tokio no estoy contento de lo conseguido. Estuvimos por debajo de nuestro nivel de rendimiento normal”, expresó Cadenas al realizar un balance de su participación en los Juegos Olímpicos.

“Encima los contrarios que nos tocaron fueron más fuertes que nunca. Solo recuerdo que en el Mundial de Qatar, Argentina tuvo rivales similares pero el equipo hizo una gran actuación y alcanzó un gran juego. Esta vez, en Tokio no alcanzamos ese gran nivel”, puntualizó.

En los recientes Juegos Olímpicos, Argentina terminó en el último lugar del Grupo A sin puntos después de caer con Francia, Alemania, Noruega, Brasil y España, por lo que resultó marginado con anticipación de la fase final del certamen olímpico.

Los Gladiadores cerraron su tercera experiencia olímpica con una peor clasificación al décimo puesto lugar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. “Personalmente espero más y creo que los jugadores igual. A priori, el grupo era casi imposible, coib Francia, Alemania, Noruega y España. El único equipo accesible, con un potencial no tan destacado, fue Brasil”, aseguró el entrenador.

“Hicimos buenos primeros tiempos los tres primeros partidos y en el segundo con las grandes potencias tuvimos una interesante tarea, en especial con Noruega, Alemania y Francia. Después el cansancio y las lesiones se acumularon. Ya con Brasil y España no estuvimos al mismo nivel. Todos esperábamos dar un mayor rendimiento”, admitió.

Recordó que “la preparación no fue fácil. No pudimos jugar amistosos y también tuvimos jugadores con la temporada tan cargada que era difícil que estuviesen frescos. Las lesiones impidieron una buena puesta a punto y no alcanzamos ese nivel máximo que queríamos subir. No se cumplió eso que queríamos todos”.

Cadenas llegó al equipo argentino en 2017 y sucedió a Eduardo Dady Gallardo, entrenador del equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los certámenes ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

Los Gladiadores, después de su buen trabajo en el Mundial de Qatar, no pudo ganar un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El español tenía contrato vigente con la Confederación Argentina de Handbol (CAH) hasta los Juegos de Tokio y definirá su futuro en el equipo nacional luego de mantener una charla con los dirigentes. El ex entrenador del seleccionado español entre 2013 a 2016 y del Barcelona, admitió la dificultad de desarrollar una tarea doble comando entre el seleccionado y el club español Ademar León.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios