Battaglia, el encargado de dirigir a Boca en lo inmediato

El ex jugador asumirá al frente del plantel, del que hoy se despedirá Russo.

Redacción

Por Redacción

Sebastián Battaglia será el responsable de dirigir a Boca en los próximos partidos, ocupando el lugar que dejó Miguel Á. Russo. Gentileza.

Boca vive días tumultuosos que motivaron la salida de Miguel Á. Russo como entrenador del primer equipo y en el futuro inmediato , al menos, hasta diciembre, el encargado de tomar las riendas del xeneize será el exjugador y entrenador de la reserva Sebastián Battaglia.

Después de haber logrado solamente un triunfo en los últimos 16 partidos, Russo se despedirá mañana del `plantel y le entregará la posta al joven entrenador, quien ya tuvo experiencias como técnico principal en Almagro, ayudante de campo en Banfield y hasta dirigió al xeneize, en medio del escándalo por el aislamiento de los jugadores después del partido copero con Atlético Mineiro.

Battaglia estará acompañado por Juan Krupoviesa, otro ex jugador de la entidad y que oficia como su ayudante de campo en la Reserva. Ambos se hicieron cargo del equipo ante Banfield y San Lorenzo, cuando el equipo no pudo contar con el plantel y debió encarar ambos partidos con un plantel combinado entre la reserva y la cuarta división.

Por lo pronto, la decisión es que Battaglia encabece un interinato y, por mñas que Juan R. Riquelme sostuvo en reiteradas oportunidades que los futuros del entrenador y de Boca se cruzarían, lo cierto es que en principio será solamente hasta diciembre.

Battaglia tendrá por delante el desafío de lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, sea por la vía del certamen local o de la Copa Argentina, al margen de intentar enderezar el rumbo del equipo, que parece desconcertado partido a partido.

Previo a lo que será su interinato en Boca, la primera experiencia como entrenador para Battaglia fue en Almagro, en 2018. Lideró al equipo durante siete partidos, tres victorias, dos empates y dos derrotas,y quedó a un paso del ascenso a la primera división.

Battaglia reemplazará a Russo y tendrá dos desafíos importantes por delante que serán decisivos para su futuro. Gentileza.

Fueron tres las oportunidades de ascender con Almagro, pero no pudo ganarle a Guillermo Brown (Puerto Madryn) en la última fecha para ser el único líder. Después, fruto de ese resultado, jugó un desempate con Aldosivi que finalizó con el triunfo y ascenso de los de Mar del Plata, por 3 a 1. Luego, en el Reducido, perdió con Agropecuario, por 2 a 0, y quedó sin posibilidades de llegar a primera. Después, fue ayudante de campo de Julio C. Falcioni en Banfield.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios