Cae presunto violador de una nena, la que permanece internada

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un hombre de entre 20 y 30 años de edad fue detenido ayer por efectivos policiales, sospechado de ser el autor de la violación de una pequeña de apenas 4 años que permanece internada en el Hospital local a raíz de las heridas sufridas y de una infección ocasionada por el contacto sexual.

Según informaron investigadores del ámbito local, los ataques del depravado vendrían produciéndose desde hace algún tiempo en forma reiterada. Allegados a la menor acusaron al hombre, que tendría una relación de parentesco directo con la niña, como el supuesto autor, aunque deberá ser sometido a pericias y enfrentar el complicado proceso judicial hasta que se determine su concreta autoría.

La detención del hombre se produjo sin violencia en la tarde de ayer en el mismo domicilio del sujeto, que no opuso resistencia. Anoche permanecía incomunicado en la Unidad Décima a la espera de ser trasladado a Viedma donde será puesto a disposición del magistrado interviniente, el titular del Juzgado 4, Pedro Funes.

La identidad de presunto autor de este repudiable acto, como también otros datos relacionados con su domicilio que permitirían identificarlo se mantienen en reserva por este medio para evitar que se pueda inferir la identidad de la menor involucrada.

El aberrante hecho provocó lesiones de consideración en la niña que ingresó al Hospital acompañada de sus padres, que todavía no tenían conocimiento de lo sucedido realmente. La consulta y la posterior internación de la pequeña se determinó cuando los médicos establecieron la elevada fiebre provocada por la infección, que luego se supo sólo es generada por contactos sexuales.

Ante esta confirmación, desde el Hospital y desde la familia se puso en conocimiento de las sospechas a la comisaría Décima desde donde se comenzó a instruir la investigación que ayer derivó en la detención del supuesto autor.

Además de las lesiones externas e internas en el organismo de la menor, la ya mencionada infección venérea y el consecuente trauma que estos aberrantes hechos generan inevitablemente en cualquier persona y aún más en una niña de tan corta edad, el ataque provocó además un clima hostil en el ámbito familiar y consecuencias en la salud en algunos de sus integrantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora