Cahe cree que Maradona debe cambiar su filosofía de vida

El ex médico personal del 10 fue muy claro cuando se refirió a la recuperación del ex futbolista y de sus cuidados.




Alfredo Cahe, ex médico personal de Maradona, aseguró que el 10 no tendrá secuelas después de la operación. Gentileza.

Alfredo Cahe, quien fue médico personal durante 30 años de Diego A. Maradona, subrayó hoy que el astro no tendrá secuelas después de la operación a la que fue sometido a causa de un edema subdural, aunque aseguró que está convencido que el ex futbolista "deberá cambiar de filosofía de vida".

"Veo a Diego con preocupación. Hay que evaluar todo lo que tiene, no sólo el hematoma, de esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida", señaló Cahe, médico personal de Maradona entre 1977 y 2007.

Maradona, quien fue operado en la Clínica Olivos el martes último, pasó una muy buena noche, descansó bien y comenzó a ingerir alimentos sólidos, lo que fue considerado como muy importante por fuentes médicas.

Maradona, quien había sido hospitalizado en lunes en La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación, está de muy buen estado de ánimo e incluso observó anoche por televisión el partido entre San Pablo y Lanús, por la Copa Sudamericana.

"Conozco mucho a Diego, vi nacer a las hijas, pero creo que hay que ser menos soberbio y mas coherente, Maradona estuvo muy enfermo y está enfermo, el que saliera bien de esta intervención no significa que se haya ganado totalmente la batalla" señaló Cahe.

El médico, quien atendió a varias figuras del espectáculo, entre ellas Susana Giménez, Gerardo Sofovich, China Zorrilla e Isabel Sarli, insistió con los cuidados que debe tener Maradona.

"Se debe insistir e insistir con Diego, estar a su lado constantemente y es importante buscar ayuda. Siempre pensé que es imposible una sola arma, tiene 60 años, no es fácil, y el salir de esta operación muy bien no significa el éxito de nada", aseguró el médico.

En los próximo días el médico personal y quien operó a Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, decidirá con sus pares de la Clínica Olivos la fecha en que será dado de alta el capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón mundial en México 1986.

En cuanto a la realidad del "10", Cahe fue claro al añadir que "Diego tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de el. Hay que tener en cuenta que Maradona viene batallando durante años con su entorno, no es sólo un tema de hoy".

A la hora de referirse a la conducta de Maradona y su estado anímico Cahe manifestó que "hay de todo, Diego tiene algo de maníaco depresivo y es ambivalente. Es su personalidad, un tiempo bien, un tiempo mal y un tiempo bien. Estuve con el 30 años y no se puede hacer todo bien, tiene una filosofía de vida y una forma de ser que cuesta, hay que estar preparado toda la vida para luchar con Diego y tener un poco de suerte".

Diego evoluciona en forma favorable de la operación y hay confianza en su recuperación. Gentileza.

En cuanto a su recuperación, su médico personal, su familia y el mismo Maradona determinarán los pasos a seguir e incluso no descartan un viaje al exterior para completar su rehabilitación.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cahe cree que Maradona debe cambiar su filosofía de vida