El neurocirujano que operó a Maradona admira al 10

El médico tucumano que acompañó a Leopoldo Luque en la intervención a Diego es fanático de Atlético Tucumán.

Uno de los médicos que operó a Maradona admira al 10 y es fanático de Atlético Tucumán. Gentileza.

Pablo Rubino, el neurocirujano tucumano que formó parte del equipo del médico Leopoldo Luque, que el pasado martes operó a Diego A. Maradona después de comprobarse que el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata había sufrido un hematoma subdural, se definió como «futbolero de toda la vida», admirador del astro y «fanático de Atlético Tucumán».

“Como futbolero siento una gran emoción por haber operado a Diego, ya que se trata del mejor jugador de fútbol de la historia , aunque una vez en el quirófano asumo la misma responsabilidad y pasión con cada uno de mis pacientes”, comentó Rubino.

El médico evitó dar detalles de la cirugía y delegó esa responsabilidad en Luque, su amigo y médico personal de Maradona, quien lo llamó unas horas antes para que aporte su experiencia y capacidad para llevar adelante la cirugía.

Hace siete años el tucumano formó parte del equipo que intervino exitosamente a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Fundación Favaloro.

“Uno lleva la vocación en el alma y cada vez que hay una operación, sea quien fuere el paciente, doy todo de mí”, indicó el médico, quien está casado con María J. Cotella y es padre de Agostina, Paulina y Nicolás.

Fanático de Atlético Tucumán, club donde su hermano Marcelo jugó en los años 90, Rubino aseguró estar «ansioso por el partido» de esta noche contra Independiente por la Copa Sudamericana.

El neurocirujano Pablo Rubino integró el equipo de médicos que operó a Diego. Gentileza.

Señaló que confía en que los dirigidos por Ricardo Zielinski puedan revertir la derrota por 1 a 0 sufrida en la ida en Avellaneda «para seguir avanzando y, porqué no, animarse a luchar por el título».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios