Caldelari y Francia, en la Catedral de Bariloche

Tocarán a beneficio de

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Jorge Caldelari, concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil Académica del Teatro Colón, la violinista Haydee Francia, la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y al Coro de Cámara de El Bolsón interpretarán esta noche, en la iglesia Catedral, obras de Bach, Vivaldi y Franz Schubert.

El espectáculo comenzará a las 21.30, en el marco de los Conciertos de Otoño que organizan Semana Musical y el Camping Musical Bariloche. La entrada única será un alimento no perecedero que se entregará al comedor comunitario Gotitas de Esfuerzo, del barrio Nuestras Malvinas de la periferia de Bariloche.

Caldelari, además de integrar la Sinfónica del Colon, participa a su vez el grupo de Cámara del prestigioso teatro y es Concertino de la Orquesta de Cámara del Congreso Nacional.

Haydee Francia llega a Bariloche como una de las más destacadas violinistas de la Argentina, discípula del Maestro Ljerko Spiller. Desde su creación en 1984, integra el trío San Telmo, con el que realizó giras por la ex Unión Soviética, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, mereciendo el elogio de la crítica especializada internacional. Desde el 2000 es primer violín del Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires. Fue primer violín Concertino de Ensamble Musical de Buenos Aires, puesto que también ocupa desde 1983 en la orquesta Filarmónica del Teatro Colón.

La Orquesta de Cámara Juvenil «Cofradía» es una orquesta independiente dedicada a la formación musical de sus integrantes y al desarrollo de sus talentos. La componen niños y jóvenes estudiantes de violín, viola, violoncello y contrabajo, y está dirigida por Diego Díaz y Kyôko Kurokawa. Lleva más de ocho años de trayectoria en Bariloche, y realiza un promedio de veinte presentaciones al año en Bariloche y ciudades aledañas. Esta integrada además por los primeros violines Andrea Pulgar (concertino), Julia Bolonci, Carolina Yobánolo, Mercedes Trinchero y Daniel Salva. Segundos violines: Marisel Vera (guía), Zaria Gallego Vera, Rebéca Azócar y Marko Magister Los violoncellos son Cristian Aléxis González, Verónica Saavedra y Diego Díaz. Contrabajo: Nelson Aburt El Coro de Cámara de El Bolsón fue creado en el año 1983 por el profesor Héctor Bisso y es dirigido por él desde entonces. A partir de 1992 incursiona en la búsqueda de música popular argentina con arreglos y composiciones corales, incluyendo obras y arreglos de su director. El coro genera actividades culturales durante todo el año, organizando encuentros corales con diversos grupos de la región, nacionales e internacionales, contándose entre sus invitados el Estudio Coral de Buenos Aires, Opus 4, Música Ficta, Maulbronner Kammerchor de Alemania, entre otros.

Está integrado por las sopranos Edith Bernstein, Claudia Burman, María Calfu

quir, María Kramer, María Santucho, Laura Valdés; los contraltos María D'angelo, Gabriela González, Cecilia Perrusi, María Porto, Gabriela Sevlever, Any Tellería; los tenores Leonardo Minetti, Pablo Ruiz, Fabián Smara y los bajos Marcos César, Juan C. Mereb, Hernán Moroni, Oscar Villacide.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios