Calu Rivero: “Espero hechos, porque duele y no aguantamos más”

La actriz estuvo en Tribunales por la audiencia de conciliación por la causa por daños y perjuicios que le inició Juan Darthés, el actor acusado de haber violado a Fardin. Darthes no fue.



#

La actriz llega a Tribunales con su abogado(Foto: Gentileza )

La actriz Calu Rivero dijo hoy en las puertas de los Tribunales de Retiro que “estoy acá por el injusto juicio que me hizo Juan Darthés”, al concluir la audiencia de conciliación por la causa por daños y perjuicios que le inició el actor, quién no se presentó a declarar.

“Estoy acá parada en nombre de todas las mujeres de este país, estamos muy fuertes”, aseguró ante los medios la actriz con la voz quebrada.

Rivero, que había acusado a Darthés por acoso sexual cuando protagonizaban la telenovela Dulce Amor, de la que se apartó de forma repentina en 2012, señaló que “lo único que quiero decir es que espero que la bronca e indignación que siento en este momento no me domine”.

La cita judicial se produjo en medio de la conmoción que generó la denuncia de la actriz Thelma Fardín el último martes, quién acusó a Darthés de haberla abusado sexualmente cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa telenovela Patito Feo en Nicaragua.

“Me siento muy poderosa, a salvo y escuchada y les agradezco muchísimo”, continuó la actriz en la puerta de los tribunales.

Cerca del mediodía concluyó la audiencia preliminar que duró dos horas, al término de la cual Riveró señaló que espera “hechos, porque duele y no aguantamos más”.

El abogado que representa a la joven, Gustavo Papeschi, remarcó que Darthés no se presentó a la audiencia y que eso tiene “efectos negativos para la persona que injustificadamente no vino”.

Indicó también que al no haber acuerdo posible “el juicio continúa”.

Antes de retirarse, la actríz concluyó: “Simplemente voy a decir: ‘mirá como nos ponemos’, no es no”.

Podés leer: Las otras denuncias contra Juan Darthés

Así, el 24 de noviembre de 2017, tuvieron su primera audiencia de mediación.

Pocos días antes, Rivero había hablado por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

Hoy será el turno de una nueva audiencia de conciliación, aunque hasta ahora no estaba claro que Darthés se presentaría, ya que el abogado Fernando Burlando no confirmó que vaya a representarlo.

Calu Rivero fue la primera en ponerle voz a hechos de estas características

La actriz trabajó junto a Darthés en la emisión “Dulce Amor”, que Telefé llevó a pantalla en 2012. La joven artista denunció que su par la besaba efusivamente por demás y se propasaba en las escenas de sexo planteadas en el guión.

A pesar de los reclamos hechos por ella a la producción de la tira, la situación no tuvo intermediaciones de terceros. Su abrupta salida de la novela fue llena de rumores, sin embargo cinco años después la chica volvió a los medios de comunicación y se animó a relatar los sucesos. Actualmente, hay una causa judicial donde se generó una mediación.


Comentarios


Calu Rivero: “Espero hechos, porque duele y no aguantamos más”