Cámara de cumpleaños

CENTENARIO (ACE).- La Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre cumplió el domingo medio siglo desde su fundación «y nos encontró peleando por lo mismo: por la comercialización y un buen precio para nuestra fruta», dijo el presidente de la agrupación, Blas Ortuño.

Los asociados a Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre compartieron un almuerzo de camaradería, donde hubo distinciones y reconocimientos para autoridades de la cámara en estos 50 años, diplomas para los familiares de aquellos que ya no están y un homenaje para todos los partícipes activos de la entidad.

«La cámara tiene el nombre de agremiados porque nació como eso: un gremio para defender a todo aquel productor primario para facilitar la producción y comercialización, nació en defensa del productor primario, de las condiciones de venta justas y esas situaciones», dijo Ortuño.

PACVA fue creada el 18 de diciembre de 1955 y su primer presidente fue Máximo Ramírez con Pedro Broilo como secretario.

Después de 50 años «seguimos peleando por lo mismo: las condiciones de producción», insistió Omar Della Gáspera, presidente del Consorcio de Riego e integrante de PACVA.

En Centenario y Vista Alegre hay 3.500 hectáreas en las que producen más de 400 productores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios