Cambia mañana el recorrido de los urbanos en Neuquén

En cada garita de parada suspendida de colectivos entre Belgrano y San Martín (por avenida Argentina) habrá información sobre la nueva parada para esa línea

Mañana comenzará el nuevo diagrama de recorrido urbano para el centro de Neuquén, con la modificación del paso de 11 líneas de colectivos que no pasarán más por la zona bancaria.

El cambio será permanente. Las unidades que llegan desde los barrios del Oeste de la ciudad usarán calles paralelas, como Tucumán o Brown.

El objetivo es despejar la avenida Argentina, entre Belgrano y San Martín, para descomprimir embotellamientos, se informó.

También forma parte del plan integral que buscará incentivar el uso de la bicicleta, porque será la Avenida Argentina uno de los espacios que al quedar descongestionado de las grandes unidades, permitirá la fluidez de los ciclistas.

El viernes se anunciará el plan de peatonización de la ciudad, que se anuncia desde la municipalidad desde hace una semana a cuentagotas.

Se busca desalentar el uso del transporte urbano como posible foco de contagio y de circulación del COVID 19, en tiempos en que se flexibilizó la atención comercial y se exeptuaron casi todas las actividades que no involucran convocatorias masivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios