Neuquén sacará el transporte urbano del microcentro

Desde el miércoles, unas 11 líneas del urbano en Neuquén capital, circularán por fuera del microcentro administrativo y bancario.



La avenida Argentina no tendrá más colectivos (foto Archivo)

La avenida Argentina no tendrá más colectivos (foto Archivo)

El intendente Mariano Gaido anunció hoy que la semana entrante, los colectivos urbanos no circularán más por la Avenida Argentina, en el tramo entre Belgrano y San Martín.

Son 11 lineas en total que dejarán de pasar por las cercanías de la municipalidad y los bancos. La información oficial indicó que se buscará con este rediagrama "liberar esta calle principal del paso de los colectivos".

El cambio de recorridos será de forma permanente a partir de este miércoles 27 de mayo.

El transporte urbano en Neuquén (Archivo)

El "megaplan" que tiene como protagonista el transporte urbano de la ciudad se anuncia a cuentagotas desde la semana pasada, por parte del gobierno municipal.

Se informó que se desalentará el uso del transporte urbano, para que sólo sea utilizado por el personal esencial (policías, personal sanitario) para que el resto de los exceptuados utilicen las bicisendas y calles de la ciudad, transformadas en "bicicalles".

“Es una nueva mirada, estamos transformando la movilidad y es un paso muy importante que vamos a dar”, dijo el intendente Mariano Gaido quien puntualizó que en el contexto de la emergencia sanitaria, se busca cómo evitar que "se cuide a los vecinos y vecinas” mientras se sigue flexibilizando el aislamiento, con más permisos para salir, más horarios para la atención comercial y la salida de los vecinos hacia la zona céntrica tanto para hacer trámites como para salir de compras.

Los nuevos recorridos del transporte público en el microcentro


De la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501.

De Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401

Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.


La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.


El ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.


Del urbano que realiza Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina sólo hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.


La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual. En sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.

No circularán colectivos por la avenida, entre Belgrano y Roca, inmediaciones del municipio (foto Archivo)



Comentarios


Neuquén sacará el transporte urbano del microcentro