Cambian la frecuencia de un colectivo en Bariloche y se desatan las críticas

La Línea 51 que presta Mi Bus se extendió hasta la rotonda del kilómetro 18. Las frecuencias son más espaciadas y ayer los usuarios no tenían información de la nueva grilla.

Los usuarios de la Línea 51 del transporte urbano de pasajeros de Bariloche se manifestaron molestos ayer por los cambios aplicados, sin previo aviso, en las frecuencias del colectivo y la posible reducción de servicios.

Las modificaciones de los horarios sorprendieron a los usuarios desde temprano porque la municipalidad solo había anunciado la extensión del recorrido que de llegar al kilómetro 15,500 se extendía ahora hasta la rotonda del kilómetro 18.

Sin embargo los usuarios registraron una merma de servicios y frecuencias más espaciadas. Hasta el lunes, la Línea 51 tenía frecuencias cada 20 minutos y el primer servicio de la mañana partía de la cabecera del oeste, en el kilómetro 15,500 a las 7:15. El horario era conveniente para el ingreso escolar de cientos de estudiantes y trabajadores de los kilómetros que ingresan a las 8.

Ayer en el primer día del recorrido más extenso, el primer servicio salió del oeste a las 7:50, denunciaron los usuarios, y ningún estudiante y trabajador pudo llegar a horario al centro. La frecuencia también resultó modificada ayer y los colectivos pasaron cada 30 minutos.

El servicio de la Línea 51 que parte del alto, transita por el centro, la avenida Pioneros en su totalidad y Bustillo hasta la rotonda del kilómetro 18, a lo largo de la jornada se vería reducido con 20 colectivos menos en circulación durante todo el día, según estiman los usuarios.

El malestar llevó a un grupo reducido de usuarios y referentes de la Multisectorial por el Transporte a reclamar por la tarde en la municipalidad.

Desde el gobierno, que es responsable del transporte urbano, solo se informó por la tarde que la empresa Mi Bus iba a adecuar los horarios de la Línea 51 para adaptarse a las entradas de los distintos establecimientos educativos que se encuentran en esa ruta.

La empresa en su sitio web modificó la grilla de horarios. Desde hoy martes el primero parte desde el kilómetro 18 a las 7 en dirección al centro por donde pasa 7:45. El segundo colectivo del día, desde el oeste, sale a las 7:25 y el tercero, con una frecuencia más espaciada, parte a las 8:20.

A la inversa, desde el alto hacia el centro y oeste, el primer colectivo sale a las 6:30.

La última frecuencia del día desde el alto hasta los kilómetros sale a las 20 y desde el extremo oeste a las 21:20.

La nueva grilla de la Línea 51 en Bariloche desde el oeste hacia el centro y alto.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios