Cambiar para ganar

<b>Martino planea una renovación de medio equipo para jugar ante Paraguay en Asunción</b>

Condicionado por las bajas y también por la búsqueda de un mejor funcionamiento luego del pobre rendimiento ante Ecuador, donde la selección argentina cayó 2-0, el DT Gerardo Martino probó cinco variantes respecto al plantel titular del último jueves.

Para enfrentar mañana a las 21 a Paraguay, el Tata ensayó con varios cambios, luego de la sorpresiva caída en el debut en las eliminatorias sudamericanas.

Lo primero que intentará resolver Martino serán las bajas por lesión de Sergio Agüero y de Lucas Biglia. La temprana lesión del Kun en el estreno ante los ecuatorianos, a los 20’ del primer tiempo, le dio vía libre al ingreso de Carlos Tevez como centrodelantero. Es por el eso que el Apache mantendrá su lugar ante el seleccionado guaraní que conduce Ramón Díaz.

Por Biglia ingresará Matías Kranevitter, una modificación que ya rondaba por la cabeza de Martino incluso antes de saber que el volante de la Lazio no estaría disponible para mañana.

Otra cara nueva albiceleste se dará en la defensa, ya que Ramiro Funes Mori reemplazará a Ezequiel Garay, quien por cuestiones personales dejará la concentración argentina.

El defensor recibió el permiso de parte del cuerpo técnico para viajar a los Estados Unidos, donde nacerá su hija mediante un parto con vientre alquilado, que se adelantó una semana.

Además Martino realizará otros dos cambios por motivos tácticos y de rendimiento para jugar contra Paraguay, ya que Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi ingresarán por Facundo Roncaglia y Javier Pastore, respectivamente.

Lo más probable es que Argentina comience el cotejo en el Defensores del Chaco con Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Emmanuel Mas; Lavezzi, Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Tevez y Ángel Correa.

Hoy, el seleccionado se entrenará a partir de las 10 y a las 12 Martino brindará una conferencia de prensa. Aproximadamente a las 19 el plantel viajará desde Ezeiza en un vuelo charter hacia Asunción. En la capital paraguaya la delegación se alojará en el hotel Bourbon Conmebol y emprenderá el regreso a la Argentina inmediatamente después del encuentro.

El partido se jugará el martes a las 21, en el Defensores del Chaco, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, quien estará acompañado por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Eliminatorias Rusia 2018


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios