Camila Quintulén y Fernando Contreras ganaron el Paralelo 39

Hubo muchos participantes y público en la competencia que se hizo en Paso Córdoba.

Redacción

Por Redacción





Fernando Contreras y Camila Quintulén hicieron un gran trabajo y se quedaron con la victoria en la décima edición de la prueba de mountain bike Paralelo 39, que se cumplió el domingo con cerca de 500 participantes en la zona de Paso Córdoba.

La prueba tuvo un recorrido principal de 50 kilómetros, que fueron dos vueltas a un exigente circuito, y otro promocional de 25 kilómetros, ambos con una gran convocatoria después de no poderse cumplir el año último la décima edición por la pandemia de Coronavirus.

Fernando Contreras lideró la trilogía de bikers de Mendoza que coparon la prueba tanto en la general como en elite pro, logrando la victoria con un excelente registro de 1h 46m. Lo escoltaron Federico Mallo, a 32s, y Bruno Contreras, a 53s. Luego finalizaron Franco Orocito, el mejor regional; Marcos Aga; Germán Dorhmann; Cristian Ranquehue, el más ganador de la prueba con seis victorias; Matías Herrera; Federico Rosas, y Guillermo Lloyd.

En damas se lució Camila Quintulén, quien ratificó que pasa por un gran momento y logró una cómoda victoria, con un tiempo de 2h 16m 23s. Más atrás quedó Yanina Ferroni, dueña de seis triunfos en la general del Paralelo 39, a 5m 41s; luego Valentina Muñoz, a 6m 33s; Gisela Bravo, y Andrea Peña.

Por categoría, los ganadores fueron: Fernando Contreras y Quintulén, elite pro; Víctor H. Jover y Karen Rojas, elite; Federico Orocito, juveniles; Fausto Vera, Sub 23; Martín Py y Romina López masters A1; Mariano Bustos y Roxana Spoerle, A2; Francisco Papponetti y Carina Castro, B1; Julio C. Schwallier y Claudia Chichilnick, B2; Luciano Badano y Elizabeth Valenzuela, C1; Jorge Ramírez y Adriana Alos, C2; Aníbal Fernández, D1; Alberto Alegre, D2, y Nicolás San Martín, promocional libre.

En promocional, que cumplió una vuelta al circuito, se impuso Santiago Neira con 1h 04m 29s. Después, Bruno Guevara, Kevin García Paredes, Fernando Álvarez y Alejandro Lanigau.En damas la victoria quedó para Abril Pistagnesi, con 1h 21m 36s. La escoltaron Carolina Blasón, Vanesa Escudero, Patricia Marinelli, Florencia Cabezas y Laura Boyé.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Camila Quintulén y Fernando Contreras ganaron el Paralelo 39