Mirá el triunfazo de Benvenuti en la última vuelta

El piloto neuquino se impuso en Paraná, en una definición tremenda.

Redacción

Por Redacción

Fenomenal maniobra de Juan Cruz Benvenuti en una nueva fecha del Turismo Carretera. El piloto neuquino superó a Mariano Werner en la última vuelta y se quedó con la victoria en Paraná.

Es el tercer éxito de Juan Cruz en la categoría y el primero en la temporada con su Torino. Werner, además de ser local en Paraná, es el último campeón y uno de los máximos favoritos al título. El piloto de Ford dominó toda la carrera, pero en el cierre no pudo aguantar la embestida de Benvenuti, que demostró que está para pelear el campeonato.

Una vez más, el ‘Toro’ da la nota en el deporte regional. Luego de un comienzo complicado en el certamen, impuso su jerarquía en los momentos decisivos de la carrera de hoy en Entre Ríos. Dio el zarpazo en el momento justo para llevarse el triunfo y fue tendencia en las redes sociales.

Benvenuti había tenido una buena clasificación, pero necesitaba meter una maniobra de esas que lo ubican en el grupo de pilotos de jerarquía en la máxima categoría del automovilismo argentino. Lo hizo en el final de la carrera y mira al futuro del campeonato con ojos optimistas.

La Crónica

Benvenuti, subcampeón en el pasado certamen, empezó el nuevo en el equipo oficial Renault y sin los resultados esperados hasta el quinto capítulo, donde se lució con algunas maniobras ratificó que es una de las principales figuras de la popular categoría.

Después de tres abandonos que lo relegaron, Benvenuti y el Renault Sport Torino Team fueron por la revancha a Paraná. Lo consiguieron después de una gran tarea en la final del joven piloto, quien logró el triunfo que lo habilita a pelear por el título. Por su parte, Manu Urcera estaba para terminar en el Top 10 pero se tuvo que tirar afuera para evitar un choque y quedó relegado.

Juan Cruz mostró su chapa de candidato en la clasificación, donde quedó cuarto. En la primera serie, escoltó a Mariano Werner, en la que Urcera avanzó hasta terminar cuarto. El piloto neuquino encaró la final desde la segunda fila y no tardó en superar a Facundo Ardusso, para quedar atrás del líder Werner y del tetracampeón Agustín Canapino. Benvenuti se puso a tiro y lo pasó a Canapino en una precisa maniobra, obligándolo a ir boxes con un neumático roto en su auto.

Un incidente neutralizó la prueba, pero en el regreso Werner aguantó la arremetida de Benvenuti, quien intentó por afuera pero no pudo. Cuando se cerraba la final, otro auto de seguridad y una nueva oportunidad para Benvenuti, quien en la reanudación se jugó otra vez por afuera y en una milimétrica maniobra dio cuenta de Werner. Cuando el campeón quiso reaccionar era tarde, porque Benvenuti adelante hizo todo bien, no le dio opciones de un sobrepaso y volvió a la victoria para terminar con su sequía.

Urcera, estaba décimo hasta que, para evitar un golpe con Christian Ledesma, se tiró fuera de pista y perdió lo que había construido, quedando en el puesto 23.

Benvenuti superó a Werner, Ardusso, Josito Di Palma, Leonel Pernía, Germán Todino, Juan B. De Benedictis, Esteban Gini, Nicolás Trosset y Marcelo Agrelo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios