Campazzo se llevó puesto a un rival 33 centímetros más alto y lo tiró al piso

El base argentino y otra jugada que generó repercusiones en las redes sociales.

Una de las dudas cuando Facundo Campazzo llegó a la NBA era la diferencia de altura y tamaño con los rivales. Sin embargo, una vez más el base argentino desafió los límites y anoche contra Philadelphia lo demostró en la jugada con Ben Simmons, que mide 33 centímetros más que él (2,11 contra 1,78).

Campazzo defendió muy bien en la victoria de Denver Nuggets (29-18), sobre Philadelphia Sixers, puntero de la Conferencia Este que no cuenta con su figura Joel Embiid, por 104-95 en un triunfo que justificó en el primer cuarto cuando sacó 22 tantos de ventaja.

Facundo tuvo una acción de contacto en la cual Simmons puso una cortina para evitar el paso de jugador nacional, que se lo llevó puesto sin problemas y siguió defendiendo. Los árbitros no cobraron infracción, en un claro mensaje al jugador de Philadelphia.

El cotejo se jugó en el Ball Arena de Denver y Campazzo jugó durante 25 minutos y 19 segundos, no marcó puntos, marró los cinco triples que intentó y completó su desempeño con dos rebotes, una asistencia, dos robos, una tapa, cuatro pelotas perdidas y dos faltas.

Philadelphia sobreponerse a un primer cuarto en el cual Denver le ganó 44 a 22. El base canadiense Jamal Murray marcó 30 puntos, Michael Porter Jr le siguió con 27 tantos y 12 rebotes, y el pivote serbio Nikola Jokic sumó 21 puntos y 10 rebotes.

Los Sixers, que llegaron a perder por 25 puntos en el tercer cuarto, se pusieron a 6 (101-95) en la recta final del partido con suplentes en la cancha, pero nunca estuvo en riesgo el triunfo local pese a que el equipo de Michael Malone perdió 20 balones.

Los Sixers extrañan mucho a Embiid, quien no juega desde el 12 de marzo ante Washington Wizards, cuando sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, sin tener comprometidos los meniscos y ligamentos.

Tras conseguir la victoria, el próximo cotejo de Denver Nuggets será mañana contra LA Clippers en el Staples Center, mientras que en el próximo partido, Philadelphia 76ers se enfrentará a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage Fieldhouse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios