Camuzzi mantiene el pedido de uso racional del gas en la cordillera

Esta madrugada se reparó el gasoducto que ayer fue dañado en la zona de Plaza Huincul.

A pesar de que esta madrugada fue resuelta la avería del ducto dañado en la zona de Plaza Huincul, la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Su pidió a las localidades cordilleranas mantener e uso responsable del gas natural.

La empresa ayer había pedido el uso racional en Junín y San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón, entre otras localidades. La medida se dispuso ante el posible efecto en la presión.

Esta madrugada, Transportadora de Gas del Sur (TGS), responsable de la rotura del gasoducto cordillerano, informó que había culminado los trabajos de reparación y que se iniciaba la habilitación del tramo para la normalización del servicio.

En un comunicado de prensa, Camuzzi informó este mediodía que «hasta tanto no se encuentre normalizada la operación, es vital continuar haciendo un uso responsable del gas natural. Si bien la cañería afectada se encuentra reparada, los trabajos operativos no han concluido».

La distribuidora indicó que informará a la opinión pública cuando el servicio se encuentre 100% normalizado.

Para cuidar el suministro de gas, Camuzzi pidió a los usuarios apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos y calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.

También solicitó reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla y evitar el uso innecesario de agua caliente.

La empresa puso a disposición teléfonos de emergencia ante algún inconveniente: 0810-999-0810 y 0800-999-0810.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios