Por la rotura del gasoducto piden reducir el consumo de gas en la cordillera

La empresa Camuzzi informó que hubo una fuerte caída de la presión lo que afecta el suministro en Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel.

La empresa Camuzzi solicitó a los usuarios de Junín y San Martín de los Andes, de Villa la Angostura, Bariloche, El Bolsón y Esquel que reduzcan el consumo de gas mientras se realizan las tareas de reparación del gasoducto de la firma Transportadora Gas del Sur.

El incidente, que ocurrió hoy a la tarde, mientras una máquina realizaba tareas de movimiento de suelo en cercanías de Plaza Huincul, «generó una rápida caída en la presión del Sistema Cordillerano Patagónico», informó oficialmente Camuzzi.

En un comunicado de prensa solicitó la colaboración de la población procurando apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen; reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos; calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios; reducir el uso de hornos de cocina al mínimo y evitar el uso innecesario de agua caliente.

«Dado que las dimensiones de la rotura son significativas se podrían generar afectaciones al suministro en las ciudades especificados. Para intentar evitarlo, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia realizar un uso racional del gas», dice el comunicado de la empresa de gas.

Desde el ministerio de Energía y recursos Naturales de la provincia informaron que se monitorea la evolución de las reparaciones del gasoducto cordillerano.

En la zona se encuentran trabajando personal y equipos de Bomberos, Defensa Civil de Plaza Huincul, TGS, y Camuzzi Gas del Sur. Y se estima que los trabajos de reparación, llevarán unas 18 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios