Cancelaron invitaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) sigue tomando medidas debido a la pandemia de Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional sigue tomando medidas para garantizar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Gentileza.

El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió en las últimas horas cancelar el denominado programa de invitados y solamente acreditar a las personas que desempeñen funciones esenciales en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio en medio de extremas medidas de seguridads.

La pandemia de Coronavirus reducirá “notablemente el número de personas acreditadas en los Juegos” y una de las medidas que se tomaron recayó “en el programa de invitados del COI”, según lo que se anunció después de una nueva cumbre del COI.

El pasado sábad el Comité Ejecutivo de la organización había resuelto “no permitir espectadores extranjeros” en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para garantizar la realización de un programa deportivo seguro, según indicó el COI en un comunicado.

“Para cumplir con estas conclusiones y con las solicitudes de sus socios japoneses, el Comité Ejecutivo del COI decidió acreditar sólo a aquellas personas que tienen funciones esenciales y operativas”, siguió el texto.

El COI sigue trabajando en medidas para llevar adelante los Juegos en Tokio, por lo que no habrá programa de invitados. Gentileza.

Por lo tanto, el COI desestimó la posibilidad de invitar a distintas leyendas del olimpismo, que suelen recibir invitaciones para acceder a las diferentes disciplinas que se realizan en los Juegos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios