Canciller español anuncia reunión entre Argentina y Uruguay

Miguel Angel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores de España adelantó que ambos países accedieron a mantener un encuentro en su país. Esto "despejaría el camino a una negociación cuando se den las condiciones oportunas", afirmó.

Buenos Aires (DyN) – El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, anunció hoy que Argentina y Uruguay accedieron a mantener un encuentro en su país para acercar posiciones sobre el diferendo generado por la instalación de la papelera en Fray Bentos.

«Este encuentro despejaría el camino a una negociación cuando se den las condiciones oportunas', afirmó Moratinos, según declaraciones a agencias internacionales, confirmadas a DyN por un portavoz de la Dirección de Comunicación Exterior de la Cancillería española.

El funcionario español destacó que el «entendimiento» sería consecuencia de la gestión del facilitador español Juan Antonio Yáñez Barnuevo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios