Cancio ganó la primera etapa de la Vuelta de la Manzana

El piloto de Skoda le ganó la pulseada a Ligato y se impuso tanto en la general como en su división.

Redacción

Por Redacción

Alejandro Cancio recuperó el primer lugar en el tercero de los tramos y logró la victoria en la primera etapa de la Manzana. Fotos Juan J. Thomes.

Alejandro Cancio se hizo fuerte en caminos que conoce mucho y en donde es casi local, lo que le permitió ganarle la pulseada a Marcos Ligato, quedándose esta tarde con la victoria en la primera etapa de la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que fue tan dura como se esperaba.

Cancio, gran candidato al título en el Rally Argentino, edificó un muy buen trabajo, aunque como se esperaba no le sobró nada para vencer a Ligato, uno de los referentes de la categoría, quien fiel a su estilo dejó todo en busca de la victoria en la primera etapa.

Al comando del Skoda que alista su propio equipo, Cancio ganó tres de los cinco tramos de velocidad que tuvo la primera etapa de la clásica prueba, y los restantes quedaron para Ligato, quien en definitiva quedó a sólo 10s 7/10 del líder, con todo por definir mañana, con promesa de una dura pelea por la gloria.

Fue grande la exigencia para todos y de los tres RC2A que iniciaron la prueba, se quedó rápido Juan C. Alonso, por lo que fue un mano a mano entre Cancio y Ligato, dos que saben lo que significa ganar la Manzana.

Nico Díaz ratificó su chapa de candidato en la RC2B y se impuso en la primera etapa de la Manzana.

En la RC2B, la segunda en importancia, pero la que aportó muchos pilotos, se impuso el campeón Nicolás Díaz, quien después de la exigente primera etapa fue escoltado por Gerónimo Padilla y Gastón Pasten. En el último tramo volcó Federico Villagra, sin consecuencia física, pero su auto quedó mal ubicado y los que faltaban largar volvieron a Roca en enlace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios