Cancio, la referencia en la previa a la Vuelta de la Manzana

El piloto del Skoda fue el más veloz en el autódromo de Roca.

Alejandro Cancio se lució en el shakedown que se realizó en el autódromo de Roca. Fotos Juan J. Thomes.

Hace más de dos años que se esperaba el momento de comenzar la acción en la 50 edición de la Vuelta de la Manzana, que mañana desde las 9.28 cumplirá la primera etapa de la histórica prueba que corresponderá a la séptima fecha del Rally Argentino y la quinta del Regional, que esta tarde tuvo a Alejandro Cancio como la referencia en el shakedown que se realizó ante muchos aficionados en el autódromo de Roca.


En la previa, se espera una cerrada batalla por la victoria tanto en la general de la Manzana como en las diferentes categorías del Rally Argentino y Regional, que transitan su etapa de definiciones, por lo que la prueba tendrá muchos atractivos.


Cancio, quien ganó las dos últimas ediciones de la prueba que organiza la AVGR, después que se le escapara varias veces, lidera el Argentino en la RC2A y buscará una nueva victoria, pero Marcos Ligato está decidido a arruinarle su triplete, en una batalla que promete mucho.


Si bien está Juan C. Alonso, se espera un nuevo capítulo de la pulseada que mantienen Cancio y Ligato, quien intentará lograr su primera victoria en esta división, aunque le espera un duro trabajo por delante.


De difìcil pronóstico en la RC2B, la segunda en importancia y la que aporta el principal número de participantes. El certamen lo lidera Gerónimo Padilla, pero el campeón Nicolás Díaz pasa por un gran momento. Federico Villagra, Gastón Pasten, el reaparecido Augusto D´Agostino y Martín Suriani, uno de los regionales en esta división, son algunos de los que esperan estar en la pelea por la victoria.

El paso de los tramos demostrará para qué estan Dario Sambueza y Juan Castro, otos dos que volvieron en la Manzana y se ilusiona con poder estar entre los de adelante, aunque no les espera una tarea sencilla.

En la RC2N, muy raleada, participará Nicolás Angeloni en su regreso dispuesto a batallar por la victoria y en la RC5 se presentará Carlos Bello, quien estará en los dos frentes porque será el único en los dos certámenes.


Algunos estuvieron entre las referencias del shakedown que se cumplió ayer en el autódromo de Roca, al igual que en la largada simbólica con una tremenda convocatoria, lo que ratifica la convocatoria que tiene la Manzana.

Como para ratificar que tiene intenciones de comerse su tercera Manzana en fila, Cancio fue el más veloz en el shakedown, de 2,80 kilómetros que mezcló asfalto y tierra, con un registro de 2m 05s 3/10. Relegó a Ligato por 4/10 y quedó tercero Alonso, a 4s 5/10, todos de la RC2A.

Nicolás Díaz se ilusiona con ganar por primera vez la Manzana, que festeja sus 50 ediciones con una prueba muy numerosa.


En la B fue un gran aperitivo de lo que vendrá. Díaz estuvo adelante con 2m 08s 9/10. Después Pasten y Leandro Bonnin, a 4/10; Suriani, a 1s 1/10; Padilla, a 2s 6/10, y David Nalbandian, a 4s 1/10. Décimo Sambueza, decimoquinto el Coyote Villagra y decimosexto Castro.

Martín Mainsonnave fue el más destacado en la RC5 con su Ford Fiesta en la previa a la Manzana.

Gerardo Klus mandó en la RC2N, con 2m 20s 0/10, y quedó tercero Angeloni; Sebastián Monserrat anduvo fuerte y dominó la RC3, con 2m 27s 0/10, y en la RC5, la menor del certamen, Martín Maisonnave fue el más veloz con 2m 30s 0.En el sexto lugar quedó Bello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios