Candidato presidencial de Ecuador dijo que Fernández le «garantizó» 4,4 millones de vacunas

Las declaraciones de Andrés Arauz, ocurrieron durante el debate presidencial del 17 de enero pasado, trascendieron ayer en nuestro país.

Durante el debate presidencial en Ecuador, el candidato presidencial ecuatoriano, Andrés Arauz, dijo que el presidente Alberto Fernández le «garantizó una dotación de 4,4 millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus. Los dichos del ecuatoriano son del pasado 17 de enero pero se conocieron ayer.

Durante su intervención, Arauz aseguró: «Hace poco meses me reuní con el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y nos ha garantizado una dotación de 4,4 millones de dosis para poder atender a ustedes, ecuatorianos. Hemos visto como los derechos a la salud han sido mancillado, eliminados, borrados».

El candidato presidencial de «Unidos por la Esperanza» había visitado la el país el pasado 9 de enero, oportunidad en la que se reunión con el presidente Fernández y con la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En ese momento, Arauz había afirmado en su cuenta de Twitter que hizo la visita a Buenos Aires «en calidad del futuro Presidente del Ecuador». Y agregó: «Hemos iniciado las conversaciones para que la vacuna de Oxford esté disponible según el cronograma presentado. Seremos un gobierno que defienda sus derechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios